Como cada año, la primavera trae la época de las primeras comuniones,
un rito en el que las familias españolas gastan, de media, unos 3.000
euros, según cifras de la Unión de Consumidores. La mayor parte de ese
dinero se destina al banquete y la fiesta posterior, pero una parte
significativa también va a parar al traje o las fotos.
Y luego
están, por supuesto, los regalos; polémicos para muchas familias porque
restan seriedad a un acto religioso pero inevitable. Durante años el
reloj, la pluma estilográfica y la cámara han sido tres de las
alternativas más socorridas, pero el salto a la era del smartphone los
ha convertido en opciones secundarias. Hoy es más probable que los niños
presten más atención al reproductor MP3, la tableta o los videojuegos o
que reciban su primer teléfono avanzado, capaz de usar las aplicaciones
de mensajería que han sustituido al SMS.
Elegir un producto de
electrónica que se adapte a sus necesidades y que puedan aprovechar
también para su educación es importante. Las tabletas y los libros
electrónicos, por ejemplo, pueden hacer más sencillo y divertido el
aprendizaje y son un buen complemento a los libros de texto que usan en
el colegio.
Hoy en día, incluso los videojuegos han evolucionado y
pueden ofrecer una vertiente educativa. Es el caso, por ejemplo, de los
Wonderbook, libros de realidad aumentada para la consola Playstation.
Son libros con páginas interactivas que cobran vida cuando se leen
frente a la cámara de la consola y el televisor.
Las aventuras de
Harry Potter fueron las encargadas de inaugurar esta saga, pero títulos
con una vertiente más didáctica como Caminando entre Dinosaurios
tomarán pronto el relevo.
A la hora de elegir juegos como regalo
es importante prestar atención a las recomendaciones de edad de las
carátulas. Títulos de deportes y carreras suelen ser aptos para la
mayoría de los públicos, pero muchos de los juegos más demandados pueden
resultar demasiado violentos para los más jóvenes.
PSVITA
Una
portátil de increíbles gráficos. Las nuevas consolas portátiles tienen
poco que envidiar a las viejas máquinas del salón. PS Vita complementa
su calidad gráfica con innovadores sistemas de control: pantalla táctil
de cinco pulgadas, trackpad trasero, acelerómetro y por supuesto mandos
analógicos. Tiene WiFi y hay un modelo con conexión 3G. PVP: 249 euros. www.playstation.es
NINTENDO 3DS
Tres
dimensiones, pero sin gafas. La más portátil de Nintendo es capaz de
mostrar en su pantalla superior -tiene dos pantallas, una táctil-
imágenes en 3D para las que no son necesarias gafas. Está acompañada de
un catálogo de videojuegos lleno de caras conocidas como Mario o
Pokèmon. Nintendo tiene una 3DSXL con pantallas hasta un 80% mayores.
PVP: 169 euros. www.nintendo.es
NOKIA LUMIA 620
Smartphone
con personalidad. Equipado con Windows Phone 8 y orientado a las redes
sociales, cuenta con un procesador SnapDragon S4 de doble núcleo a 1
GHz, cámara con enfoque automático de 5 Mpx y una amplia variedad de
colores. Tiene acceso a Whatsapp, Facebook, Twitter y, por supuesto, una
buena colección de juegos disponibles. PVP: 229 euros libre. www.nokia.es
IPOD TOUCH
El
iPhone, sin teléfono. iOS tiene alguna de las aplicaciones y juegos más
interesantes del ecosistema móvil, pero el iPhone y el iPad no son la
única forma de acceder a ellos. El iPod Touch es delgado y ligero, pero
tiene la misma pantalla que el teléfono de la manzana y potencia
suficiente para ejecutar las apps más espectaculares. 32 Gb de
capacidad. PVP: 319 euros. www.apple.es
NEXUS 7
La
tableta más portátil de Google. La versión más pura de Android es la
que Google instala en su gama Nexus. Esta tableta de siete pulgadas es
muy ligera. Tiene conexión WiFi y 16 Gb de memoria interna. Ofrece hasta
nueve horas de autonomía y puede utilizar muchas de las numerosas
aplicaciones disponibles para teléfonos Android. PVP: 199 euros.
play.google.com
ENERGY SYSTEM EXTRA BATTERY
Más energía.
Teléfonos, tabletas, MP3... Todos se quedan sin batería antes de lo que
nos gustaría. Esta batería externa contiene energía suficiente para
cargar completamente un smartphone varias veces y es ligera (140
gramos). Tiene un indicador LED con información del estado de la batería
y función de autoapagado cuando no está en uso. PVP: 30 euros. www.energysistem.com
OLYMPUS SMART VH-520
Para
cualquier situación. Esta cámara combina un sensor CMOS de 14
megapíxeles con un procesador de imagen desarrollado para cámaras
réflex. Monta un gran angular (26 mm) capaz de realizar zoom de 10
aumentos con estabilizador para acabar con las imágenes borrosas. Las
fotos quedarán perfectas con el disparo de alto rango dinámico. PVP: 149
euros. www.olympus.com
KINDLE PAPERWHITE
El
libro infinito. Almacena hasta 1.100 libros y tiene acceso a un
extensísimo catálogo de obras clásicas completamente gratuitas. La
última generación de pantalla de tinta electrónica le proporciona plena
visibilidad tanto a plena luz del día como a oscuras y es sensible al
tacto, lo que hace aún más fácil su manejo. La batería resiste hasta
ocho semanas de lectura. PVP: 129 euros. www.amazon.es
SAMSUNG GALAXY FAME
El
primer Android. No hace falta gastar 600 euros para disfrutar de un
móvil con Android 4.1. Galaxy Fame está inspirado en la gama Galaxy,
pero en tamaño compacto (pantalla de tres pulgadas) y con 4 Gb de
memoria. Tiene doble cámara -la trasera de cinco megapíxeles- y un
procesador a 1 GHz. Graba vídeo en resolución WVGA. PVP: 200 euros. www.samsung.es
LOGITECH G430
Para
los 'jugones'. Los jugadores más activos necesitan un buen sonido y a
menudo tienen que comunicarse en voz alta con otros jugadores on line.
Los nuevos G430 de Logitech están especialmente pensados para ellos, con
sonido envolvente 7.1 y un micrófono de gran precisión y calidad que
incluye cancelación de ruido ambiente y silenciado automático. PVP: 80
euros. www.logitech.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario